Campaña: Agrega a tu madre en Facebook, ¿de qué va esto y por qué es viral?

A muchos adolescentes les aterroriza la mera idea de que sus padres los espíen en Facebook. De ahí a que en su día se pusiera en marcha una campaña bajo el nombre de “Agrega a tu madre en Facebook”. ¿Pero sabes de qué va? ¿Quién la puso en marcha? Hoy te lo contamos:

Agrega a tu madre en Facebook, una campaña viral

 

A los jóvenes les asusta el hecho de ser espiados por aplicaciones de mensajería como WhatsApp o redes sociales como Facebook. Y aunque muchos adolescentes afirman que les da igual, el gran porcentaje se siente “intimidado”, porque no ven bien que sus padres o familiares puedan ver sus fotos de fiesta o comentarios entre amigos.

 

Pero lo curioso, fue el hecho que tuvo lugar en el año 2012, cuando el vídeo de la campaña “Agrega a tu madre” de Central Lechera Asturiana desató la polémica en las redes y se hizo viral. Tanto, que en poco más de una semana consiguió sobrepasar la barrera de las 400.000 reproducciones en YouTube.

 

¿Por qué triunfó esta campaña de Agrega a tu madre?

 

Ante nosotros teníamos un clip corto y divertido que trataba un tema moderno y actual, el hecho de agregar o no agregar a una madre a Facebook. Y el objetivo, es que el usuario dé su propia opinión al respecto (en los comentarios de YouTube o de redes sociales) acerca de este tema tan controvertido. Es más, desde el propio sitio web que se creó por aquel entonces, los usuarios podían votar “sí” o “no”.

 

Pero además, crearon una página de Facebook para esta campaña que aún hoy en día existe bajo el nombre “la agrego o no la agrego”, que pudo superar tranquilamente los 4.000 likes. Y en Twitter, más de lo mismo, un gran éxito que desde luego fue difundido bajo el hashtag de #agregaatumadre.

 

 

¿Qué opinas de esta campaña? ¿Crees que madres e hijos deberían tenerse agregados en Facebook en la etapa de la adolescencia? ¿O es mejor correr un tupido velo durante esa época y dejarlo para más adelante?

Un comentario en «Campaña: Agrega a tu madre en Facebook, ¿de qué va esto y por qué es viral?»

  1. Desde que salió me encantó…..vende empatía sin casi mostrar el producto…..es el ejemplo de propaganda moderna de la que hablara Naomi Klein en No Logo con su crisis del Malboro Man…. increíblemente buena y fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *